Por Sin Reservas
El Gobierno erró el tiro con los médicos, al igual como le pasó con los periodistas, que Mercedes Castillo, le dió un golpe de bolsón a Roberto Rodríguez Marchena, en el Colegio Dominicano de Periodistas.
Esta vez utilizó el mismo librito de las pasadas primarias, que tomaron nuestros impuestos y regaron caramelos envenenados en forma de computadoras, estufas con tanque de gas, dinero en efectivo, compraron votos (cédulas), Etc., Etc., Etc., y aún así tuvieron que recurrir al fraude para deshacerse del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.
Naturalmente que los caramelos envenenados que el gobierno lanzó a los médicos que fueron, entre otros, pensiones médicas del 100 % del sueldo y la creación del hospital exclusivo para el sector, que si mal no recordamos anunció con bombos que invertirían en el 800 MM, no surtieron sus efectos, pues los médicos, no son los infelices estápidos que votaron y que vendieron sus votos el 6 de octubre.
Y aunque el doctor Santos Ramírez, negó la veracidad de los lanzamientos (que resultaron bolas) del gobierno en la vispera de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), buscando alzarse con la dirección del gremio, los miembros si estan consciente de que fue así y no se dejaron chantajear y por quinta ocasión eligieron al doctor Waldo Ariel Suero Muñoz.
Suero, acusó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de mentirle a los galenos con el fin de beneficiar a su candidato Santos Ramírez.
«El objetivo de esta fábula de Cárdenas, es totalmente electorero, engañar a los médicos con pensiones completas que no existen y con un supuesto hospital exclusivo para los médicos y ahora resulta, según declaraciones del propio director del Servicio Nacional de Salud, que ese hospital no es exclusivo para los médicos», manifestó.
«Todos sabemos que no existen esas pensiones completas más los incentivos, en Hacienda no se está pensionando a nadie con la totalidad de su salario más los incentivos y quedó demostrado que fue falso lo del hospital exclusivo para los médicos, que ese hospital pertenece a la comunidad y las pruebas están en la prensa en las declaraciones de los mismos funcionarios», recalcó.
Lo que sí es cierto que el doctor Waldo Ariel Suero Muñoz, volverá a dirigir el CMD), por quinta ocasión, al ser escogido por el 78 % de los miembros del Colegio. Santos Ramírez, quien es presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, alcanzó la parte restante.
“Venimos con una posición de diálogo con el gobierno, con un ramo de olivo, ahora, que sepa el gobierno que no puede jugar a la táctica dilatoria conmigo. He sido presidente, esta vez, cinco veces del Colegio Médico Dominicano y tengo sobrada experiencia para no dejarme marear del Gobierno”, expresó Suero Muñoz, tras conocer su arrolladora victoria.
Citó como sus planes inmediatos el reunirse con los médicos, para socializar los problemas y que “de ahí hagamos un programa”, para iniciar las demandas por reivindicaciones pendientes.
La toma de posesión de Suero como presidente del CMD será dentro de un mes, durante una tradicional ceremonia, en la sede central del colegio.